Venezolanos que no han obtenido el PPT podrán acceder a certificado temporal en Colombia

Un grupo de migrantes cruza la frontera en entre Colombia y Venezuela sobre el Puente Internacional Simón Bolívar que une a La Parada (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela). El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, aseguró este domingo que vislumbra con esperanza la reapertura total de la frontera con Venezuela, que se hará mañana y para la cual los dos países siguen afinando detalles. EFE/Carlos Ortega

 

Migración Colombia informó que los venezolanos que no han podido obtener el Permiso por Protección Temporal (PPT) podrán tener al Certificado de Trámite PPP que les permitirá acceder a diferentes servicios del Estado colombiano.

Por La Opinión

En específico, el documento les permitirá a los venezolanos residentes en Colombia acceder a la oferta de servicios del Estado y de instituciones privadas, también les permitirá permanecer, transportarse e ingresar y salir del territorio colombiano temporalmente.

El certificado también les demostrará a las autoridades colombianas que el ciudadano venezolano está en proceso de acceder al PPT.

“El certificado es una medida transitoria que implementamos en respuesta a las fallas que encontramos en el proceso de generación y entrega del PPT y que vienen desde 2021. Nuestro objetivo es garantizar los derechos de quienes iniciaron ese proceso”, afirmó el director de Migración, Fernando García Manosalva.

Para leer la nota completa, aquí