Los peligros de manejar un carro con el tanque de gasolina en reserva

Conducir con el tanque en reserva es un hábito muy malo que puede hacer que el vehículo sufra severos daños. Fotorech/Pixabay

 

 

 

El precio de la gasolina en Venezuela sigue significando un gran golpe al bolsillo, puesto que la situación en las estaciones de servicio “subsidiadas” en todo el país se puede apreciar colas kilométricas que implican para el ciudadano común perder gran parte del día.

Por lapatilla.com / Con información de 20 minutos

El encarecimiento de la vida en general, hace que muchos conductores utilicen sus vehículos con la reserva de sus tanques de gasolina para rendir el combustible sin saber que esto es una práctica altamente peligrosa.

Está demostrado que circular con el tanque lleno es más beneficioso para el vehículo y para nuestro bolsillo. Primero, porque evitamos que las impurezas depositadas al fondo del tanque entren al motor. Segundo, porque cuanto menos combustible hay en el tanque, más tiende este a evaporarse.

Y, como tercera razón, porque llenando de manera regular el depósito evitamos ciertos riesgos que afectarán muy negativamente a la mecánica del vehículo, así como a nuestro bolsillo.

Consecuencias negativas de circular en reserva

Cuando el carro se queda sin combustible, el primer elemento que presentará fallas será la bomba de gasolina. Esta pieza sufre también cuando circulamos en reserva, ya que la falta de carburante puede provocar que se sobrecaliente.

Posteriormente, todo el sistema de reparto de combustible sufrirá su falta y las impurezas acumuladas en el fondo del depósito se podrían repartir y acumular en los tubos y piezas del sistema, provocando un deterioro precoz o una falta de rendimiento. Una vez que hayamos vuelto a recargar, será importante revisar la batería, la bomba, el motor de arranque y sustituir el filtro del combustible.

¿Cómo nos daremos cuenta si el vehículo se queda sin combustible? Pues porque empezará a “corcovear”, se ahogará y finalmente se quedará parado. También se apagarán los sistemas que se ponen en marcha durante el funcionamiento del vehículo, como la dirección asistida.