Nueva York abrirá su quinto centro de ayuda a inmigrantes en medio de la afluencia de solicitantes de asilo

CNN

 

La ciudad de Nueva York abrirá un quinto centro de respuesta a emergencias humanitarias y socorro (HERRC por sus siglas en inglés) en medio de la afluencia de solicitantes de asilo en la ciudad, anunció este domingo el alcalde Eric Adams.

Por CNN 

El nuevo centro estará situado en la Terminal de Cruceros de Brooklyn, una de las tres terminales para cruceros del área metropolitana de Nueva York, según el anuncio del alcalde. Está previsto que el centro funcione hasta la primavera, cuando la terminal vuelva a abrir al público para la temporada de cruceros, según el anuncio.

La terminal de cruceros acogerá a unos 1.000 solicitantes de asilo, en concreto hombres adultos solteros que serán trasladados desde otro centro de ayuda humanitaria, además de los hombres solteros recién llegados, según el anuncio. El alcalde anunció que el lugar también ofrecerá atención médica presencial, comida, lavandería, reconexiones y un lugar donde alojarse temporalmente.

“Con más de 41.000 solicitantes de asilo llegados a la ciudad de Nueva York desde la primavera pasada y casi 28.000 solicitantes de asilo actualmente a nuestro cargo, nuestra ciudad está al límite”, dijo Adams en un comunicado este domingo.

Un portavoz del alcalde no proporcionó un calendario de cuándo se abrirá el nuevo sitio, diciendo que se espera que esté en funcionamiento “muy pronto”. El portavoz también se negó a proporcionar un costo para el nuevo sitio, pero dijo que la ciudad estaría contratando a un proveedor externo para completar el proceso.

Lea más en CNN