Museos británicos dicen que el término “momia” es ofensivo y no debería utilizarse

Imagen ilustrativa.
Abd Rabbo Ammar/Abaca/Sipa USA / Legion-Media

 

El Museo Británico y el Museo Nacional de Escocia en Edimburgo han dejado de utilizar la palabra ‘momia’ para describir los restos de los antiguos egipcios, argumentando que se trata de un término irrespetuoso y ofensivo, informa Daily Mail.

Por: Actualidad RT

Estas instituciones afirman que su uso degrada la dignidad humana y retrocede al Reino Unido a su pasado colonial. La etimología de la palabra procede del árabe, en el que significa “betún”, un agente embalsamador, explican, agregando, que fue durante la época imperial cuando muchas momias llegaron al país debido a la apertura activa de tumbas.

A los museos también les preocupa que, debido a innumerables películas de terror, como ‘La maldición de la momia’ (1944) o ‘La momia’ (1932), la palabra se haya asociado a “monstruos sobrenaturales”.

“Cuando conocemos el nombre de un individuo, lo utilizamos; de lo contrario, empleamos ‘hombre, mujer, niño, niña o persona momificada’, porque nos referimos a personas, no a objetos”, dijo una portavoz del Museo Nacional de Escocia.

Lea artículo completo AQUÍ