Entre moscas y malos olores, zulianos suplican limpieza y sanciones a los tira basura

 

Entre una plaga de moscas y el olor putrefacto de la basura acumulada viven los vecinos de la residencia Brisas de Mi Lago, ubicada en el sector La Portuaria de Sierra Maestra, municipio San Francisco.

Por: Versión Final

Idannia Manzano, habitante del conjunto residencial, envió un mensaje a la comunidad general a evitar lanzar sus desechos sólidos en el área; “este es el paso de todos los que aquí vivimos y queremos que nos respeten nuestro derecho a un buen vivir”.

“No es posible que este basurero sea una montaña cada día más grande. El aseo recolecta la basura cada tres días, pero de qué sirve si los ciudadanos no toman conciencia de la pulcritud que debemos tener”, relató la afectada entre moscas, malos olores y con su niña de un año en brazos.

Por su parte, Ronald Machado, uno de los propietarios perjudicados, instó a los vecinos de Sierra Maestra y La Portuaria a organizar un punto de recolección separado de la entrada de la residencia, ubicada a pocos metros de la Unes, Unermb y los colegios Josefina de Acosta y la U.E.N. Luis Urdaneta.

“Debemos organizar un punto de recolección más seguro, está en toda la entrada del edificio donde pasan niños, adultos. Ahí está la basura abandonada con gusanos, mosca, problemas sanitarios y salud para todos. Pedimos colaboración para que evitemos tirar la basura en esa área”, señaló.

Lea artículo completo AQUÍ