Falleció en Caracas el reconocido empresario venezolano Henrique Machado Zuloaga

 

Henrique Machado Zuloga fue durante toda su vida promotor de empresas, de la cultura y de la educación en el país. Ocupó la presidencia de la Junta Directiva de la Siderúrgica Venezolana, SA SIVENSA

Este domingo falleció en Caracas el reconocido empresario y mecenas venezolano Henrique Machado Zuloga, a sus 92 años de edad.

La información fue confirmada por sus familiares cercanos.

Don Henrique nace en Caracas, siendo hijo menor de Ana Teresa Zuloaga Blanco y Oscar Augusto Machado Hernández.

Egresado de bachiller en el Liceo Fermín Toro a sus 17 años, a los 23 años se graduó en la Universidad Central de Venezuela en Ingeniería Civil, a los 30 egresó de la Universidad de Paris en estudios de Planificación, luego a los 31 años se graduó en el London School of Economics, con especialización en Economía y a los 31 años comienza a trabajar en SIVENSA. De ahí en adelante se casa y forma su hermosa familia.

Su lema “familia, trabajo y vida”. Una palabra con la que se describía: “Paciente”. “El tiempo es relativo, por eso este hombre paciente tiene más de 90 años joven”.

Apegado a sus valores, firme en sus principios y valor por el trabajo, legado que deja con un éxito rotundo. Transitó su vida apegado a la enseñanza de sus padres que no temió combinar los privilegios propios con las necesidades ajenas.

Se va un legado de un país trabajador, decente, repleto de valores que nunca dudó que Venezuela será un país mejor muy pronto.

Desde la redacción de la patilla.com lamentamos la muerte de este gran venezolano, y expresamos nuestras condolencias a su esposa Corina Parisca de Machado, a sus hijas María Corina, Mariana, Ana Teresa y Clara Luisa, así como a sus nietos y demás familiares.

QEPD