Año Nuevo Chino 2023: Celebración y cábalas para el Año del Conejo de Agua

Horóscopo chino 2023: qué le depara el año del conejo del agua a cada signo

 

¿Quiénes celebran el Año Nuevo Chino en vivo a nivel mundial? Este 2023 inició el domingo 22 de enero de 2023 y se extenderá hasta el 9 de febrero de 2024. Gestión te informa sobre esta festividad como costumbres, rituales, cábalas, celebridad, colores por signos, origen, leyendas y más datos interesantes que debes tomar en cuenta para dar la bienvenida al Año del Conejo del Agua.

Por Gestión

El Año Nuevo Chino también se conoce como la Fiesta de la Primavera. Es el festival más solemne del año para todos los chinos y se ha celebrado en China durante miles de años, con diversas formas de actividades entre las diversas regiones de China.

El Año Nuevo Lunar es un día festivo que se celebra durante varios días en China, Corea del Norte y Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Indonesia, Singapur, Brunei y Vietnam. Los lazos filiales suelen ocupar un lugar central durante este tiempo cuando las personas regresan a sus lugares de origen para observar la festividad con sus familias.

El Conejo quiere decir la paz, la prosperidad en la cultura china y se calcula que el 2023 será exitoso. El principal lema del Año Nuevo lunar es la unidad, prosperidad y esperanza, según ha señalado el sitio oficial del Gobierno Nacional de China. El objetivo es “dar bienvenida a la felicidad que se apodera de la buena suerte, demoler lo viejo y traer lo nuevo y orar por una buena cosecha”.

Año Nuevo Chino: así celebran en todas partes del mundo

China, todo el Este de Asia, así como gran parte de dicho continente se preparan para dar inicio del Año Nuevo Chino. Aunque el mundo también lo celebra a lo grande, pues esta tradición oriental se ha extendrido a muchos lugares del planeta. Así, con la llegada del Conejo de agua, muchas familias festejan a lo grande y con mucha ilusión, pues se augura que sea una época de esperanza por las características de este animal: paz mental, rápido y gentiles. Después de tres años de restricciones de viaje durante la era de la pandemia, millones de familias en todo el mundo celebran el Año Nuevo Lunar y aquí te contamos todos los detalles.

Para leer la nota completa, aquí