La metida de pata que podría costarle cara a Donald Trump

Donald Trump y un traspié en una presentación judicial. Foto AP

 

Donald Trump confundió a la periodista E. Jean Carroll, quien lo acusó de violación en la década de 1990, con su exesposa Marla Maples. Así lo revela un documento judicial de una declaración realizada en octubre que trascendió este jueves en Estados Unidos.

Por Clarín 

Los caminos de Trump (76 años) y Carroll (79) se cruzan en los estrados de Nueva York con un doble caso civil desde 2019. La ex columnista de la revista Elle lo demandó por difamación y violación. Asegura que el ex presidente estadounidense la violó en un vestidor de una tienda de departamentos en Nueva York en 1995 o 1996.

En junio de 2019, el entonces mandatario calificó sus acusaciones de “completa mentira”. Ante esta situación, Carroll presentó la demanda por difamación. Más tarde, en noviembre, presentó una segunda demanda bajo una nueva ley que le permitió demandarlo por agresión, a pesar de que el plazo de prescripción del delito había pasado.

Ambas partes presentaron sus declaraciones juradas en octubre pasado. El video con la comparecencia de Trump se hizo público esta semana, lo que ventiló una situación insólita.

Durante su testimonio del 19 de octubre pasado, el político y empresario reafirmó su línea de defensa desde su mansión de Mar-a-Lago: “Diré esto con el mayor respeto: primero, ella no es mi tipo; segundo, nunca sucedió” el crimen del que se le acusa.

Trump dijo que, si bien no es “políticamente correcto” decir que ella no es su tipo, aseguró que tenía que defenderse. Añadió que no estaba destinado a ser tomado como un insulto.

Pero cuando se le mostró una foto de sí mismo con Carroll en una recepción de la década de 1990, respondió: “Esa es Marla, esa es mi esposa”. Fue Alina Habba, su propia abogada, quien salió a su rescate y lo corrigió.

Lea más en Clarín