Venezolano ingresó a un lago en Chile, pero nunca regresó

Cortesía

 

En horas de la tarde de este sábado personal de la Tenencia de Carabineros de Colbún, en Chile, fue alertado por el extravío de una persona en el sector del embalse Machicura, activando los protocolos de rigor ante este tipo de procedimientos de muerte por inmersión.

Por: Diario Talca

Según versiones de testigos, los hechos ocurrieron en el Balneario Colbún, donde una persona de 20 años, de nacionalidad venezolana, ingresó a las aguas en un contexto recreativo, pero no logró volver a la orilla.

El subteniente de Carabineros, Joaquín Navarro, jefe de la Tenencia de Carabineros de Colbún, explicó que se procedió a activar a rescatistas de Bomberos de Colbún, quienes se desplegaron en las aguas, logrando éxito en la búsqueda.

Tras el rescate del cuerpo, la fiscalía instruyó que fuera derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Linares, para llevar a cabo el peritaje de autopsia y posterior entrega a familiares. A su vez, los carabineros interrogaron a testigos y también entregarán un informe a la fiscalía con estos antecedentes.

Puedes leer la nota completa en Diario Talca