Mbappé quiere igualar un récord histórico de Pelé en los Mundiales

El delantero francés Kylian Mbappe participa en una sesión de entrenamiento en el estadio Al Janoub en el sitio de entrenamiento Al-Wakrah / Al Sadd SC en Doha, el 21 de noviembre de 2022, en la víspera del partido de fútbol de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Francia y Australia. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

 

Francia llega al Mundial de Qatar 2022 con la misión de defender el título conseguido hace cuatro años en Rusia. En esa oportunidad, un joven Mbappé de 19 años ganaba una Copa del Mundo como adolescente, siguiendo los pases de Pelé. Ahora que el francés está más maduro, es el principal líder de los galos. Pese a las bajas sensibles, los europeos siguen siendo uno de los principales candidatos y Kylian quiere igualar una histórica marca de la leyenda brasileña.

Por Marca

El astro brasileño conquistó su primer Mundial a los 17 años en Suecia 1958. Luego, repitió en Chile 1962 y así es, a día de hoy, el único jugador en la historia que ha ganado dos títulos mundialistas antes de los 24 años. La Brasil de esa época también sigue siendo la única selección en ganar la Copa del Mundo de forma consecutiva.

Mbappé tiene 23 años y siete partidos lo separan de igualar un récord único en la historia del fútbol. Cumplirá 24 años el 20 de diciembre, 48 después de la final del Mundial. El jugador del PSG quiere repetir su actuación de Rusia 2018 e incluso mejorarla para ayudar a Francia a conseguir su tercera estrella, una misión que no será fácil teniendo en cuenta la reñida competencia en el torneo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ