Cuál es la historia de Al-Muftah, el “influencer” que acompañó a Morgan Freeman en la inauguración del Mundial

Al-Muftah
Foto: AFP

 

 

 

El Mundial de Catar 2022 ya comenzó, y una verdadera fiesta se vivió previo al partido entre la selección local y Ecuador, el cual fue ganado por los suramericanos. Famosos como Jung Kook del grupo BTS, y el actor Morgan Freeman se llevaron las miradas de los asistentes a la ceremonia inaugural.

Por RCN Noticias

Sumado a ellos, llamó la atención otro de los protagonistas del evento. Un joven en condición de discapacidad que es un reconocido influencer en redes sociales de Catar estuvo presente. Se trata de Ghanim Al Muftah, un creador de contenido que tiene una admirable historia detrás.

Este joven influenciador catarí apareció en el escenario con el famoso actor Morgan Freeman, y se robó todas las miradas, Al Muftah nació con una enfermedad llamada síndrome de regresión caudal, la cual impidió el desarrollo normal de su cuerpo.

Fue elegido como uno de los embajadores del Mundial de Catar 2022, al ser una persona que es ejemplo de superación. Con tan solo 20 años, ha dado múltiples charlas motivacionales, y es una persona que admiran millones en el mundo, puesto que a pesar de su discapacidad, ha logrado emprender, estudiar y trabajar.

En Instagram cuenta con más de tres millones de seguidores, y su fama ha trascendido más allá de las fronteras de Catar. Fue nombrado como embajador de la paz en Kuwait por el Emir Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Sabah, en 2014.

Entre los emprendimientos que tiene, uno de los más exitosos es una venta de helados, y por el éxito de estos, es considerado uno de los jóvenes más ricos de Catar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.