Hernán Pérez fue elegido como el Jugador de la Semana en la Lvbp

Hernán Pérez | Foto: Daniel Sosa / Lvbp.com

 

Los Cardenales de Lara anidan en el primer lugar del béisbol de Venezuela gracias al impulso que les dio Hernán Pérez, pelotero de experiencia en las Grandes Ligas que encabezó con su bate una semana casi impecable de los nuevos líderes.

Pérez bateó para .385 en los siete encuentros disputados por Lara entre el 14 y el 20 de noviembre, con diez hits en 26 turnos, entre ellos un doble y tres jonrones. El utility, que tuvo slugging de .769, remolcó 14 carreras en el lapso y anotó seis.

Su equipo dejó récord de 6-1 en la semana. Pérez fue elegido este lunes como Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los Cardenales mejoraron su marca a 15-7 en la temporada 2022-2023, para desplazar así los dos equipos que venían luchando la punta, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Los Leones quedan a medio juego y los Tiburones a uno y medio.

“Fue una muy buena semana. Cumplimos con el objetivo”, festejó Mendoza el domingo, luego de que los Cardenales dividieran en una doble tanda ante los Tigres de Aragua, con una derrota 5×1 a primera hora y una victoria 13×1 a segunda.

Carlos Castro, brillo y batalla campal

El dominicano Carlos Castro tuvo una brillante semana de estreno en la LVBP con los Tiburones, pero también fue víctima de una agresión del grandeliga Asdrúbal Cabrera, de Caribes de Anzoátegui, que despertó controversia en Venezuela.

Castro vio acción en cinco juegos, con siete inatrapables en 15 turnos, un doble, tres cuadrangulares y siete impulsadas.

El quisqueyano disparó sus tres vuelacercas en un mismo encuentro, el sábado, en un triunfo 6×4 de Tiburones ante Caribes.

Después de celebrar por todo lo alto su último bambinazo, Cabrera le lanzó un puñetazo por la espalda que desató una batalla campal entre ambos bandos. La LVBP condenó en un comunicado “cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque”, aunque aún no ha anunciado sanciones.

Caribes, no obstante, informó que decidió “excluir del roster” a Cabrera y su compañero Wilfred Astudillo, involucrado en la pelea, “a la espera de la decisión del comité de disciplina y sanción de la LVBP”.

Tiburones también indicó que suspende indefinidamente al lanzador Edubray Ramos mientras aguarda por la decisión del circuito.

La semana, por otra parte, trajo el fin de la racha de juegos consecutivos con hits del japonés Tomo Otosaka con Bravos de Margarita. Quedó en 16. /AFP