Estas son las cinco noticias más importantes de este #21

 

El día está repleto de noticias y puede ser confuso navegar entre lo más viral y lo que realmente importa, es por eso que hemos preparado para ti “Las 5 Noticias”, un resumen de las cinco noticias más importantes que han ocurrido en las últimas 24 horas y aquí están.

 

1.- Allanamientos y desapariciones tras la incursión de la Fanb en las minas ilegales

Tamara Taraciuk, directora para las Américas de Human Rights Watch (HRW), se pronunció en redes sociales sobre las polémicas actuaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en las minas ilegales del sur de Venezuela. Para saber más aquí..

 

2.- Los múltiples beneficios de los venezolanos que entren a EEUU con “parole humanitario”

Cientos de venezolanos ya se encuentran en territorio estadounidense bajo el nuevo Programa de Permiso Humanitario implementado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), y podrán acceder a varios servicios del gobierno durante los dos años de duración del ‘parole’. Para saber más aquí…

 

3.- Mbappé quiere igualar un récord histórico de Pelé en los Mundiales

Francia llega al Mundial de Qatar 2022 con la misión de defender el título conseguido hace cuatro años en Rusia. En esa oportunidad, un joven Mbappé de 19 años ganaba una Copa del Mundo como adolescente, siguiendo los pases de Pelé. Ahora que el francés está más maduro, es el principal líder de los galos. Pese a las bajas sensibles, los europeos siguen siendo uno de los principales candidatos y Kylian quiere igualar una histórica marca de la leyenda brasileña. Para saber más aquí…

 

4.- El alarmante tira y afloja en torno a una central nuclear ucraniana

Saquear una nevera es fácil; basta con cargarla en un camión. Saquear una central nuclear es mucho más complicado y peligroso, como han descubierto los merodeadores de Vladimir Putin. En marzo lanzaron un temerario tiroteo para apoderarse de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, la mayor instalación nuclear de Europa. La capturaron, y ahora Rusia reclama su propiedad. Por pura suerte, el bombardeo no provocó un accidente nuclear. Para saber más aquí...

 

5.- Francisco “el Kid” Rodríguez, entre los nuevos elegibles para el Salón de la Fama 2023

Tres expeloteros latinoamericanos, el puertorriqueño Carlos Beltrán, el venezolano Francisco Rodríguez y el dominicano Jhonny Peralta han sido incluidos este lunes por primera vez en la boleta de 28 candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown para 2023.

Beltrán, Rodríguez y Peralta son parte del grupo de 13 nuevos aspirantes a ser parte de la Clase 2023 del Salón de la Fama, que serán escogidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Para saber más aquí…