Soñaba con viajar a Brasil pero lo acribillaron durante su fiesta de despedida en Maracay

José de Jesús Montilla Olivares

 

 

Un joven, de 21 años de edad, salió de rumba con sus amigos este fin de semana en un popular centro nocturno ubicado en el municipio Girardot, estado Aragua, con la finalidad de compartir con sus conocidos, previo a su viaje hacia Brasil para reencontrarse con su madre en esa nación.

Por Lino Hidalgo | El Siglo

Sin embargo, sujetos desconocidos impidieron ese reencuentro, ya que éstos le segaron la vida tras propinarle varios disparos cuando intentaron asaltar una motocicleta a las afueras del lugar de esparcimiento que está en el sector San Jacinto de la referida localidad.

La víctima quedó identificada como José de Jesús Montilla Olivares, y su muerte sucedió a eso de las 6:00 de la mañana de este domingo, específicamente frente a un centro comercial que está en la calle de servicio de la avenida Bolívar de la mencionada comunidad.

Todo esto empezó a pocos minutos de salir el sol, cuando el muchacho de 21 años de edad, venía de disfrutar de una gran fiesta con al menos ocho de sus amigos.

El local nocturno cerró sus puertas de acceso a las 3:00 am como medida de seguridad para que las personas puedan seguir disfrutando del momento agradable, incluyendo a Montilla Olivares, según relató un testigo del suceso.

A eso de las 5:50 am, el muchacho de 21 años, a quien le decían de cariño “Brasileño”, sale del club con su grupo y se sientan por los arbustos rojos que están a las afueras del centro comercial, mientras esperaban un taxi para irse a su casa que está en el sector Las Acacias de Maracay.

Extraoficialmente se conoció que en ese instante, dos sujetos los sorprendieron y los apuntan con un arma de fuego solicitándoles la llave de una moto que estaba estacionada a pocos metros de ellos, y que al parecer era propiedad de uno de los conocidos de Montilla.

Los ciudadanos le dieron la llave y uno de los malhechores intentó prender la moto, mientras que el otro se quedó sentado manteniéndolos amenazados de muerte.

El delincuente prendió la moto y llamó a su compinche para que se montara para así terminar de concretar el robo. “Vámonos llave que ya coronamos”, dijo el malhechor.

No obstante, José de Jesús Montilla Olivares presuntamente quiso impedir el robo del vehículo y comenzó a forcejear con los sospechosos, logrando que ambos se bajaran del mismo, según relataron testigos del hecho.

Esta pelea se trasladó hacia la acera de enfrente de la calle de servicio, que separa a la avenida Bolívar de Maracay, y uno de los malandros que portaba el arma, apuntó a su víctima en el rostro y le propinó dos disparos al muchacho para que así ambos delincuentes pudieran darse a la fuga.

Ya eran las 6:02 am y en ese instante, se acercó la multitud para ver al herido, quien al parecer falleció al instante luego de recibir las heridas mortales, de acuerdo a fuentes no oficiales.

Lea más en El Siglo